Juárez

Dejan cadáver en calle

Suman 797 homicidios en lo que va del año

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | La víctima fue localizada en un predio de la colonia Lomas del Desierto

Ciudad Juárez— Durante los primeros minutos del sábado desconocidos arrojaron el cadáver de una persona envuelta en una cobija en un predio utilizado como basurero clandestino ubicado en la calle Narihua, a pocos metros de la vialidad Desierto de Neguev, del fraccionamiento Lomas del Desierto, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

El cuerpo estaba envuelto por completo en la frazada de colores y atado con cinta adhesiva y una soga. Ante este escenario, los primeros respondientes acordonaron la escena del crimen y notificaron al agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde personal médico realizaría la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edición el procedimiento legal que determina la causa de muerte no iniciaba, por lo que el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez, informó que se desconocía el género de la víctima y el mecanismo de muerte.

En lo que va del año, hasta ayer sábado, a las 18:00 horas, en la ciudad se habían cometido 797 asesinatos, en su mayoría por proyectil de arma de fuego. 

Datos oficiales de la FGE indican que de octubre del 2016, cuando asumió el cargo como fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, hasta este sábado, en la ciudad han sido asesinadas 6 mil 156 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad. 

Estos crímenes ocurrieron desde el primer día del décimo mes del 2016 al 10 de julio del presente. 

La misma Fiscalía informó que en la pasada administración estatal, en Juárez fueron cometidos 5 mil 455 crímenes en esta frontera, datos registrados del primero de octubre del 2010 al 30 de septiembre del 2016.  

En su más reciente visita a la ciudad el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que en su administración se redujeron los homicidios dolosos.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo de coordinación entre las autoridades, si bien es cierto tenemos un alto número de homicidios, pero hemos logrado en este año abatir ese índice, no como quisiéramos, pero se ha abatido la tendencia; en Juárez, el descenso ha sido del 13%, y eso es fruto del esfuerzo que estamos haciendo las corporaciones policiales, un esfuerzo coordinado con la Federación, Estado y Municipio.

A nivel federal aunque el índice es alto, también se detuvo el ascenso de los homicidios dolosos, si no hiciéramos lo que estamos haciendo, el problema sería mayúsculo”, aseguró. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search