Juárez

Dejan a mujer encobijada en la calle

Es la víctima femenina número 14 del presente mes y la 35 del año

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez- El cadáver de una mujer fue abandonado ayer en calles del fraccionamiento Portal del Roble etapa II. La víctima estaba envuelta en una cobija y presentaba el rostro cubierto con cinta adhesiva. 

Ella es la víctima número 14 del presente mes y la 35 del año, de acuerdo con datos oficiales. 

A las 05:31 horas de ayer se reportó a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) que en las calles Portal de Arándano y Portal del Higo se localizaba el cadáver de una persona del sexo femenino envuelto en una cobija.

Al acudir al lugar los investigadores de la FEM tuvieron a la vista a una mujer envuelta en una cobija color rojo con vivos en negro que tenía en la cara cinta adhesiva, informó el vocero de la FEM, Julio Castañeda.

Datos recabados en la escena indican que la víctima también estaba maniatada con un cable eléctrico. Hasta ayer no había sido identificada, únicamente se estableció que mide 1.55 metros de estatura, de complexión robusta, tez morena, cabello largo y tenía entre 30 a 40 años de edad. Ella vestía una pantalonera tipo malla en color azul, una camiseta roja, una sudadera negra y unos calcetines negros.

La víctima quedó bocarriba y se encontró evidencia de que fue arrastrada 3.40 metros, indicó el portavoz. 

De acuerdo con las cifras oficiales en el primer mes de 2020 fueron asesinadas 12 mujeres, nueve más en febrero y 14 hasta ayer por la mañana. En total 35 víctimas. 

El año 2019 cerró con 171 homicidios de mujeres, de esos 16 de las víctimas eran menores de edad y 16 casos fueron tipificados como feminicidio. 

En enero de 2019 fueron asesinadas 14 mujeres en las calles y dentro de las viviendas de Ciudad Juárez, dos de ellas eran menores de edad; en febrero fueron siete las víctimas, una de ellas menor de edad y en marzo sumaron nueve, lo que da un total de 30 mujeres víctimas de homicidio. Cifra que ya se superó este año.

redaccion@redaccion.diario.com.mx