Juárez

Dejan a docentes sin pago

Les entregan salario en cheque y el banco abre hasta el martes

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— Ante un error registrado en el sistema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), algunos docentes del subsistema federal que laboran en planteles educativos de nivel básico recibieron el pago de su nómina por medio de un cheque y no mediante transferencia, por lo que no podrán cobrar hasta el próximo martes. 

“Se dio un problema en los servidores y sistemas informáticos en donde la base de datos que se utiliza para hacer los pagos regulares al personal, no se cargaron completamente, por lo que salieron incompletos los listados y por ello se tuvieron que generar cheques para los pagos no depositados en tarjetas”, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

El pasado viernes 12 de noviembre se les comunicó a los maestros que el error en el sistema permitió la transferencia de pago por dispersión únicamente a quienes tuvieran la inicial de su apellido de la A a la Q, mientras que a aquellas personas de la R a la Z se les entregaría un cheque nominativo. 

Sin embargo, el cheque se entregó después de las 3:00 de la tarde a varios docentes, por lo que no alcanzaron a realizar su cobro en las sucursales bancarias asignadas, inhabilitadas hasta el próximo martes 16 de noviembre debido al día inhábil establecido oficialmente el lunes por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Esto causó inconformidad en el personal educativo.

“El Fone sustituyó al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) en 2015, el cual fue creado en 1998, con su incorporación en el capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal, con el fin de otorgar recursos a las entidades federativas para financiar el sistema educativo básico, fundamentalmente, aquellos servicios educativos derivados de la descentralización de 1992”, señaló la Secretaría de Educación Pública. 

close
search