Juárez

Deja Valenzuela la dirección médica en la Zona Norte

El doctor asumió el cargo en 2016

El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | El egresado de la UAG

Ciudad Juárez.— El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla dejó oficialmente su puesto como director médico de la Zona Norte, mismo que asumió en octubre de 2016. Agradeció en entrevista el tiempo que estuvo al frente de la representación local de la Secretaría de Salud del Estado y ofreció su apoyo a las autoridades entrantes.

Graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el galeno con más de 30 años de experiencia deseó lo mejor a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y al secretario Felipe Sandoval Magallanes, que fue designado en sustitución del extitular en la entidad, el economista Eduardo Fernández Herrera. 

“Es un ciclo que se cierra. Quedo agradecido, primero, con toda la población del estado de Chihuahua, por su confianza y por escucharnos. Me voy satisfecho, es una posición que sirve para toda la Zona Norte. Se hicieron logros importantes, incluso enfrentamos una pandemia”, externó el profesional de la salud.

Sus logros

Señaló que entre los avances conseguidos se facilitó a los juarenses el centro de salud “Somos Mexicanos”, asimismo se logró reconocimiento nacional del nuevo laboratorio de vectores de Jurisdicción Sanitaria II, entre otros. Enfatizó que el más importante de todos fue el de involucrar a la sociedad con su bienestar.

“Atravesamos una pandemia, tuvimos muchísimo trabajo. En fin, tengo mucho que agradecer a muchas personas y, bueno, ojalá que el relevo que venga tenga las oportunidades para seguir avanzando en beneficio de la salud de la Zona Norte”, destacó el galeno. Apeló a la conciencia social en la contingencia.  

Manifestó que es importante que la ciudadanía continúe participando como Monitor Covid-19, es decir, en la vigilancia de las medidas preventivas: sana distancia, higiene y cubrebocas, que ayudarán a mitigar al SARS-CoV-2 que logró –con apoyo de su gestión en la urbe– estadísticas de semáforo verde, riesgo bajo. 

close
search