Juárez

Deja robo pérdidas por 800 mil pesos

Fue cometido en contra de una institución para invidentes

Josué Serna / Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Mavis Hilton Santamaría muestra una imagen de una de las obras

Ciudad Juárez.— Un robo cometido en contra de una institución para invidentes dejó pérdidas estimadas en 800 mil pesos,  además de una colección exclusiva de pinturas realizada por una artista panameña, denunciaron los afectados.

Carlos Ibarra, director del instituto Vamos a Ver por Ellos, dijo que el atraco se cometió entre el 31 de diciembre y el primero de enero, ya que el pasado domingo, al acudir a las oficinas se percataron que las cerraduras estaban violentadas y al ingresar encontraron todo en desorden.

La artista panameña, Mavis Hilton Santamaría, madre del director del instituto,  denunció que ella prestó su colección personal que consta de 10 obras para que pudiera ser exhibida, la cual tiene un valor calculado en los 150 mil dólares.

Hilton calificó de irreemplazable la colección, ya que cada obra es rara, está hecha al óleo y basada en los Indios Kuna de Panamá de donde es originaria. 

Además de estas 10 obras, fueron robados otros ocho cuadros de diferentes artistas como Salvador Venegas, los cuales también eras prestados, denunció Carlos.

Indicó que entre las pérdidas se encuentran computadoras, equipo de sonido, equipo Braille, la caja fuerte con dinero, mesas, impresoras y hasta cubiertos. Ante estos hechos, interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, con número de folio 37-2022-0000128, refirió.

close
search