Juárez

Deja rector de UTPN su puesto

Se despide de alumnado, personal docente y administrativo; nombran encargado de despacho a Ulises Martínez

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Alfredo Attolini Pesqueira

Ciudad Juárez.— Alfredo Attolini Pesqueira dejó ayer por la mañana su puesto como rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), luego de que en marzo 2019 fuera designado por el entonces titular de la Secretaría de Educación y Deporte.

En su lugar fue nombrado Ulises Martínez Contreras como encargado del despacho, informaron las autoridades estatales. 

“Quiero informarles que el día de hoy termina mi ciclo como rector de esta institución, quiero agradecerles a cada uno de mis colaboradores su apoyo incondicional y el esfuerzo para lograr lo que se hizo. A los alumnos, darles las gracias por su dedicación durante estos tiempos difíciles de pandemia”, dijo Attolini a través de un video difundido ayer en la red social de la institución. 

“Me voy satisfecho y muy contento de los logros obtenidos. No me queda más que decirles adiós, hasta luego, y que Dios los bendiga, gracias a todos”, manifestó en un mensaje dirigido al personal docente, administrativo y estudiantes de la UTPN. 

El proceso para designar a un nuevo rector en la UTPN consiste en la conformación de una terna por parte del Consejo Directivo, la cual fue presentada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez, quien la enviará al Gobierno del Estado para definir al nuevo rector, informó el departamento de Comunicación Social. 

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo, presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, se asignó a Ulises Martínez Contreras como encargado de despacho, quien además forma parte de la terna de posibles rectores para la UTPN, junto con Rafael Rodríguez Gloria y María de los Ángeles Segura. 

Ulises Martínez Contreras fue titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de octubre del 2013 a noviembre del 2014, cuando fue designado por el entonces titular de la SEyD, Pablo Espinoza Flores, luego de haber ocupado el cargo de director de Educación por menos de una semana. 

close
search