PUBLICIDAD

Juárez

Deja megafuga daños en la Triunfo

Agua desperdiciada provocó obstrucciones por lodo, baches y encharcamientos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 19 marzo 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Desperfecto en tubería del Pozo 71 de la JMAS, la causa; fue reparado alrededor de las 5 de la tarde del viernes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Lodo en el pavimento que no permite el paso de las personas, un enorme charco e incluso algunos baches fue lo que dejó la fuga de agua potable que se registró la mañana del viernes en el pozo 71, propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y que se terminó de reparar a las 17:00 horas del mismo día, de acuerdo con Daniel Valles, vocero de dicho organismo.

“Tuvimos el problema toda la noche; cuando nosotros nos levantamos en la mañana estaba todo lleno de agua y cuando hablé yo a la Junta de Agua, otros vecinos ya habían hablado”, dijo uno de los vecinos de la colonia Álamos de San Lorenzo, que decidió reservar su nombre.

PUBLICIDAD

Lamentó la gran cantidad de líquido que se desperdició, así como las afectaciones en el pavimento que provocó la megafuga de agua, inundación que llegó hasta las avenidas Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero.

Es la segunda ocasión

De acuerdo con el archivo periodístico, ésta es la segunda fuga de agua que se registra en este sector de la ciudad: la primera ocurrió en la madrugada del pasado 2 de marzo y se registró también en el pozo 71, provocando una fuerte inundación de calles.

“Hubo un poco de inconveniente por el agua que se juntó, pero hasta eso vienen y barren… la otra ocasión que se reventó la tubería vinieron a barrer y dejaron muy bien, y es que tuvieron que cambiar la tubería”, expresó el ciudadano sobre el desperfecto de ayer.

Rubén Aguirre, otro de los vecinos del sector, mencionó que el enorme encharcamiento impidió la circulación de automóviles, así como el paso de peatones, y espera que la maquinaria y el lodo que se encuentra en la zona sean retirados de inmediato.

“Nada más fue que dejaron todo enlodado, pero nada más; se supone que ya lo arreglaron, no sabemos quién lo reportó”, dijo.

Valles explicó que un tubo de 10 pulgadas que se rajó fue la causa de la fuga, y se terminó de reparar a las 17:00 horas.

Falla puede estar relacionada con apagón: JMAS

“Un tubo de 10 pulgadas que se rajó, muy probablemente por los movimientos de la presión que regresa al sufrir un apagón; las 10 válvulas o controles que dan servicio al área para distribuir el agua funcionan a su capacidad”, explicó.

Indicó que se desconoce la cantidad de agua que se desperdició de dicha fuga, ya que es un proceso que tarda en estimarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search