Deja lluvia daños

Árboles caídos, automóviles varados y techos y paredes derrumbadas, fueron algunos de los estragos ocasionados por la tormenta del martes

Verónica Domínguez/
El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Automóviles varados, paredes derribadas y árboles caídos fueron algunos de los estragos causados por la lluvia de la noche del martes.

El departamento de Bomberos atendió un total de seis reportes ante las llamadas de auxilio de los ciudadanos, informó el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El techo del antiguo teatro de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) colapsó a consecuencia de la lluvia, ese fue el evento más crítico que se suscitó, dijo el titular de la dependencia.

Añadió que se realizaron inspecciones en el inmueble, el cual se encontró en mal estado, por ese motivo posiblemente se gire un oficio a Desarrollo Urbano para que autorice el derrumbe del edificio.

Debido a las inundaciones, el departamento de Bomberos también atendió el reporte para auxiliar dos automóviles varados, uno de ellos terminó en una alcantarilla localizada en el cruce de bulevar Tomás Fernández y Vicente Guerrero, y otro cayó a un hoyo en la perimetral Carlos Amaya y calle Otomies, precisó Matamoros Barraza.

También se presentaron apagones en distintos puntos de la ciudad, y la llamada de apoyo para una vivienda en donde se introdujo el agua en la calle Xochicalco y Copilco, de la colonia Galeana. Otro de los reportes fue por un árbol derribado por un rayo, en la calle Costa Rica y Niños Héroes; sin embargo los sucesos no fueron de gravedad, dijo el funcionario.

Agregó que para evitar accidentes se cerró el paso desnivel de la avenida Insurgentes, pero fue abierto a la circulación ayer por la mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que se ayudaron a 30 personas varadas por el acumulamiento de agua en las calles y se llevó a sus casas a trabajadores por la falta de transporte público.

Fueron alrededor de diez calles reportadas como inundadas por las lluvias, entre estas la avenida De las Torres.

En la Insurgentes y Fernando Montes de Oca el agua alcanzó unos 200 metros, informó José Luis Sánchez vocero de Tránsito municipal.

El bulevar Óscar Flores Sánchez y las avenida Adolfo López Mateos, Óscar Flores y Plutarco Elías Calles fueron algunas de las vialidades en donde se concentró el agua.


[email protected]