Deja JMAS sin luz un tramo de la Escobar

El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, dijo que no es la primera vez que esto ocurre en esa calle

Araly Castañón
El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Por obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la avenida Hermanos Escobar, un tramo de un kilómetro, de la artería se quedó sin alumbrado público, denunció el alcalde, Armando Cabada Alvídrez. 

“Nos apagaron un circuito muy grande en una excavación que hizo la Junta de Agua”, aseguró. 

El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, dijo que no es la primera vez que esto ocurre en esa calle, y esta semana tendrán una reunión con directivos de la JMAS para coordinarse en los trabajos que realizarán a futuro. 

El tramo afectado es sobre la avenida Hermanos Escobar, de la Plutarco Elías Calles a Rafael Pérez Serna, mencionó.

El funcionario explicó que el cableado del sistema es subterráneo y al realizar sus obras de reposición del colector, la JMAS excavó y arrancó todo.

Estas afectaciones se registraron hace tres meses, pero anteriormente hace un año había ocurrido lo mismo, aseguró.

Dijo que en la reunión que sostendrán mañana jueves se pondrán de acuerdo para coordinarse en los trabajos que vayan a realizar a futuro.

En otro punto de la ciudad, la JMAS arrancó ayer obras para reponer un colector en la avenida Ejército Nacional, donde hace un año el Municipio realizó obras de recarpeteo.

Cabada declaró que una vez que la JMAS termine los trabajos de reposición del colector, el Municipio va a supervisar la pavimentación de la calle.

“Ellos tendrán que hacer su trabajo, reponer el colector, y después dejarnos la calle como se las entregamos”, manifestó.


[email protected]