PUBLICIDAD

Juárez

Covid y violencia

Deja huella con su cruz en memoria de víctimas

Su ruta de 25 kilómetros incluyó el monumento por los feminicidios, hospitales y parroquias

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 31 julio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Partió desde el parque del fraccionamiento Valle Verde hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | A su lado caminó la madre de Luz Angélica Mena Flores, quien desapareció a los 19 años de edad en esta frontera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con una cruz de más de 25 kilos, Sebastián Pinto partió desde el parque del fraccionamiento Valle Verde hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, esto como parte de un viacrucis en memoria de las personas que han fallecido a causa del Covid-19 y las víctimas que ha dejado la violencia en el país.

En la cruz, que medía cerca de cuatro metros, se podían ver fotografías de personas que fallecieron durante la pandemia y la violencia, que la ciudadanía le envió a través de redes sociales y él clavó en la cruz como un símbolo para honrar su memoria, dijo.

PUBLICIDAD

Además, las parroquias Jesús El Salvador y El Señor de la Misericordia, Santuario de San Lorenzo, también la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde lo recibieron feligreses alrededor de las 18:00 horas del día de ayer.

En el viacrucis lo acompañó la madre de Luz Angélica Mena Flores, que desapareció a los 19 años de edad y de quien hasta la fecha no se sabe nada sobre su paradero.

También para víctimas de Walmart

Explicó que este acto coincidió con la ‘Jornada de Oración por la Paz’ que ha realizado la Diócesis de Ciudad Juárez a lo largo de este mes de julio, y él lo dedicó especialmente a las víctimas de Covid-19, pero también a las personas que perdieron la vida a causa del tiroteo en Walmart en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019.

“La jornada por la paz debe ser permanente en nuestra ciudad porque hemos perdido la humanidad; este problema de inseguridad que tenemos, hay que ser realistas, no es un problema de gobierno sino de sociedad porque hemos perdido los valores y como comunidad debemos hacer algo”, mencionó.

Preparación tomó meses

Sebastián Pinto es docente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), y mencionó que este viacrucis lo trabajó durante meses, por eso se preparó físicamente para este momento, pero sobre todo enfocó su preparación en el aspecto mental, ya que se trata de lo más importante para realizar esta hazaña, señaló. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search