Juárez

Jardín de Niños Revolución

Deja Estado sin luz a alumnos de kínder

Pasada administración no hizo el pago correspondiente ante la CFE

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Algunos niños del Jardín de Niños Revolución, ubicado en la colonia Centro, sólo asistieron un día a su salón de clases porque la pasada administración estatal no realizó el pago del servicio de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tuvieron que retornar a la educación a distancia.

“Que lo estaban resolviendo con Hacienda, fue lo único que nos dijeron”, señaló personal del plantel educativo, al cual le cortaron el servicio hace un mes, de acuerdo con lo informado por la CFE a este medio y a la dirección de la escuela. 

Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se realizó aquí la entrega-recepción de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el entonces titular de la dependencia, Carlos González, aseguró que la suspensión de energía eléctrica no respondía a una falta de pago, a pesar de que el portavoz de la CFE en la Zona Norte, Víctor Barba, confirmó el adeudo. 

Por su parte, el personal del centro educativo logró la reconexión del servicio por unos días, pero les fue cortado nuevamente el martes 31 de agosto, es decir, un día después de que los estudiantes regresaron de manera presencial a las escuelas. 

Ese día, las docentes del plantel se percataron de la falta de luz a las 7:00 de la mañana, una hora antes de que arribaran los alumnos, por lo que vía telefónica informaron a madres y padres de familia que las actividades presenciales serían suspendidas ante la falta de aires acondicionados que les permitieran laborar al interior de las aulas. 

“Algunos padres comprendieron la situación, pero otros mostraron molestia”, compartió una maestra, quien explicó que ante el corte del suministro también se han visto afectados los estudiantes que acuden a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer). 

La escuela cuenta con cinco salones de clases donde se atienden a 105 estudiantes;, dos de esas aulas tienen el servicio gracias a que las comparten con el Centro Escolar Revolución que se ubica a un costado, y las docentes han decidido continuar atendiendo de forma presencial a algunos de los estudiantes, además, con extensiones, colocaron ventiladores en un salón más.

Ante la situación, personal educativo del plantel giró hace unos días un oficio ante la Subsecretaría de Educación y Deporte, el cual obtuvo respuesta a través de un correo electrónico en el cual se informó que su caso estaba siendo atendido ante la Secretaría de Hacienda, pero finalmente la administración concluyó el martes y no saldó la cuenta pendiente. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search