Juárez

Definirán mañana situación de ‘Thor’

El tigre aún está resguardado en el RAMMI

Gobierno municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Autoridades locales esperan que el lunes la Fiscalía General de la República (FGR) defina la situación de Thor, el tigre de cinco meses de edad que la semana pasada fue asegurado mientras un hombre lo paseaba a bordo de un auto en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

La directora general de Ecología, Margarita Peña Pérez, explicó que el dueño del cachorro acudió el jueves al Municipio por el felino, pero debido a que no existía un oficio de la FGR, no se le entregó.

El tigre fue asegurado el 19 de diciembre por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaban labores de vigilancia en el sector antes señalado y observaron al animal en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Nissan, modelo Máxima, color negro, en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Custodia de la República.

El conductor fue detenido por los agentes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el ambiente y la gestación ambiental, se informó.

Mientras que Thor fue resguardado en las instalaciones del centro de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMMI), detalló Peña Pérez.

Explicó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificaba que los documentos presentados por el hombre que llevaba al tigre fueran legales.

Agregó que la Fiscalía General de la República determinará si se entrega a Profepa o al propietario, quien al parecer se dedica a la venta legal de animales exóticos.

“Si el dueño ya está libre supongo que es porque todo está en orden, y que por lo de los días festivos se retrasó la instrucción de entregarlo (al felino). Pero espero comunicación con ellos este lunes”, expuso la funcionaria.

Agregó que cuando personal de la Profepa fue a visitar a Thor al RAMMI dijo que el chip coincidía con la factura.

Peña Pérez agregó que Thor se encontró en buenas condiciones de salud y físicas, y es un tigre muy tranquilo que incluso camina con correa.

acastanon@redaccion.diario.com.mx