PUBLICIDAD

Juárez

Definirán hoy operativos de células mixtas

Anuncian dependencias y corporaciones que realizarán vigilancia en la ciudad para que se cumpla con los lineamientos del semáforo rojo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 23 octubre 2020 | 10:43

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que establecimientos y centros de trabajo cumplan con los lineamientos del semáforo rojo para la prevención de Covid-19, este viernes quedarán definidas las células mixtas que participarán en los operativos de inspección y vigilancia, según dio a conocer Joel Gallegos, director general de Gobierno.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal aseguró que tras el anuncio del regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico, se sostuvo una reunión con corporaciones como Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Municipal tanto de Juárez como de Chihuahua para que éstas se incorporen a la células mixtas que estarán realizando operativos de vigilancia en establecimientos como bares, restaurantes o lugares donde se desarrollen fiestas particulares.

PUBLICIDAD

Gallegos Legarreta indicó que en la reunión sostenida ayer con las corporaciones, la CES acordó poner a disposición de las células un total de 250 elementos, los cuales serán distribuidos según las “latitudes que correspondan”, mientras que se espera que este mismo viernes se defina el número de elementos de agentes municipales que aportará cada Ayuntamiento.

Asimismo se hizo hincapié en que con motivo del regreso al color rojo, en el estado de Chihuahua se implementarán nuevas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, a través de la aplicación de ley seca de jueves a domingo.

Mientras que de lunes a miércoles se permitirá la venta de este tipo de bebidas en envase cerrado en expendios, bares, tiendas de conveniencia o supermercados, hasta las 18:00 horas.

El director general de Gobierno destacó que del 26 de marzo a la fecha, se han inspeccionado cerca 15 mill establecimientos en el estado, con la clausura de al menos 300 de ellos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search