Juárez

Definirán abanderado en los próximos días

Se registraron cinco aspirantes para contender por Movimiento de Regeneración Nacional

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego del registro de cinco aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal por Morena, el partido definirá, este mes, el género de los espacios electivos para cada municipio de la entidad.

“Es una decisión que pasa por los tres partidos políticos que vamos en coalición y todavía ellos no están en disposición de definir la cuestión de género, eso es lo que nos está deteniendo en este momento. La designación debe ser bien equilibrada en todos los municipios, no lo hemos discutido todavía, pero tenemos hasta el momento del registro ante la autoridad electoral en marzo”, explicó el dirigente estatal de Morena, Martin Chaparro Payán.

Hasta el cierre del registro a la candidatura por la presidencia municipal en el proceso interno de Morena, se inscribieron el senador Cruz Pérez Cuéllar, Gabriel Flores Viramontes, la diputada federal Esther Mejía Cruz, el diputado local Benjamín Carrera Chávez y la síndica municipal Leticia Ortega Máynez.

El domingo, en una reunión con delegados estatales y nacionales de Morena, el senador Pérez Cuéllar anunció que aceptó la invitación que un grupo de militantes de ese partido le hicieron la semana pasada para que se dieran de alta a la precandidatura a la Presidencia municipal por ese partido.

El viernes, Flores Viramontes se registró de manera oficial en la plataforma digital de ese partido como precandidato. El acto formal se llevó a cabo en un evento realizado en la plaza del monumento a Benito Juárez, en el que asistieron alrededor de 600 personas, poco después de las 4:00 de la tarde.

Mientras que el sábado, los legisladores Mejía Cruz y Carrera Chávez, así como la síndica municipal, Ortega Máynez, emitieron su registro para el mismo cargo de elección popular.

De acuerdo con la convocatoria publicada por Morena, para la inscripción a presidencias municipales, el cierre fue el pasado 7 de febrero, mientras que para el registro de aspirantes a diputaciones locales será el día 14. Finalmente, para sindicaturas y regidurías hasta el 21 de febrero.