PUBLICIDAD

Juárez

Definen último día de clases en educación básica

Se estableció el inicio del nuevo ciclo escolar para el 7 de septiembre

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 16:45

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades educativas en el estado definieron el último día de clases en educación básica del presente ciclo escolar para el 26 de junio, mientras que se estableció el inicio del nuevo ciclo escolar para el 7 de septiembre. 

Está tarde, en un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) dio a conocer la semaforización que aplicará en el sector educativo durante los siguientes meses, sujeta a cambios según avance la pandemia. 

Se informó que del 29 de junio al 17 de julio se efectuarán procesos administrativos escolares y el término del ciclo 2019-2020 será el 17 de julio.

Asimismo, el receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto; del 26 al 28 de agosto se tendrá la jornada de higiene escolar, mientras que del 31 de agosto al 4 de septiembre se tendrá capacitación para docentes y Consejo Técnico Escolar.

Se anunció también que la conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020 con educación a distancia, será el 17 de julio. 

El calendario incluye que a partir del 9 de junio se implementará la estrategia de educación a distancia denominada “Juego, Cultura y Deporte” y el último día de clases será el 26 de junio, mientras que a partir del 29 de junio se atenderán los procesos administrativos escolares, y la conclusión oficial del ciclo 2019-2020 será el 17 de julio.

Agregó que el receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto, posteriormente, los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo una jornada de higiene escolar, con la participación de directivos, docentes y madres y padres de familia. 

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrollarán actividades de capacitación docente y la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, para iniciar oficialmente el ciclo lectivo 2020-2021 el lunes 7 de septiembre  

En lo que respecta al Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), su aplicación será el 14 de agosto, los resultados serán publicados el 28 de agosto, y el período de inscripciones se tendrá del 31 de agosto al 4 de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search