PUBLICIDAD

Juárez

Definen mañana si regresa semáforo a anaranjado

Acumula Juárez 6 mil 873 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 19 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

A un día de informarse si habrá o no modificación del semáforo de reactivación económica y social, que aún está en color amarillo (riesgo medio) en la región Norte, Juárez acumuló 6 mil 873 casos de Covid-19, con 825 finados y más de 3 mil 800 sanados, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

A seis meses de contingencia en Chihuahua, cumplidos el pasado jueves 17, se está en medio de un posible revés del amarillo –vigente desde el 31 de agosto para dicha región que integra a esta urbe y otras nueve– al anaranjado (riesgo alto), que se traduciría en el reforzamiento, otra vez, de medidas oficiales.

Fue el pasado sábado 12 de septiembre cuando la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en Chihuahua, Mirna Beltrán Arzaga, informó que analizarían si para el día 20 (mañana), habría o no cambio en el semáforo de riesgo, que implicaría la probabilidad de retroceso al anaranjado o de continuar en amarillo.

Si bien la entrada al actual color se anunció la noche del viernes 11 del presente mes en conferencia de prensa por Ricardo Cortés, director de Promoción de Salud federal, con vigencia de dos semanas más, Beltrán Arzaga señaló que el Estado informará si existirá el cambio en una.

“Oficialmente dura dos semanas para la Federación, sin embargo, en el Estado medimos semanalmente el riesgo, por eso lo ponemos hasta el 20 de septiembre, y ese día les estaremos compartiendo si hubiera algún cambio o no. Debemos de estar al tanto, sobre todo nosotros que quedamos en el límite”, indicó Beltrán.

En los 9 días que van del amarillo, se han contabilizado sólo en Juárez 63 fallecidos y mil 069 casos más del padecimiento.

Ante ello, Valenzuela Zorrilla, quien a su vez informó que a nivel estatal hay 13 mil 860 casos acumulados, mil 302 finados y 7 mil 057 sanados, urgió a la sociedad a mantener todas las medidas sanitarias: distancia, higiene y uso de cubrebocas, para ralentizar la incidencia de casos y tener orden en la atención.

Señaló que se contabilizan de momento 239 personas hospitalizadas en la entidad, de las cuales 51 están bajo asistencia ventilatoria. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search