Juárez

Definen hoy resto del gabinete

Sólo seguirán pendientes titulares de la SSPM, Tránsito y Protección Civil

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El alcalde electo con Daniel Shiguetomi, coordinador de Redes Sociales

Ciudad Juárez— Este lunes, a cinco días de la toma de protesta, el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar nombrará a los integrantes del resto de su gabinete, salvo por los titulares de las corporaciones de seguridad pública y protección civil, además de las áreas descentralizadas.

En una conferencia de prensa para la que citó esta mañana se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán las direcciones de Salud, Ecología, Relaciones Públicas, Contraloría y Planeación, informó quien será el coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera Payán.

También Obras Públicas, Limpia, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Transparencia e Informática, entre otras, agregó. 

Los titulares de las áreas descentralizadas que incluyen institutos como el del Deporte y la Juventud serán presentados durante el 10 de septiembre pero el secretario de Seguridad Pública, el coordinador de Seguridad Vial y el director de Protección Civil, serán nombrados unas horas antes de la medianoche de ese día.

Hasta el viernes pasado, Pérez Cuéllar había adelantado los nombres de 16 directores y coordinadores.

Entre ellos se encuentra el priista y exsecretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez, quien será oficial mayor, y la sobrina de Javier González Mocken, Daniela González Lara, como coordinadora de asesores. 

Asimismo Héctor Ortiz Orpinel, quien fungirá como secretario del Ayuntamiento; Dayira Fernández Martínez como tesorera, Martha Beatriz Quezada como su secretaria particular y Martha González Holguín como directora de Educación. 

También la priista Adriana Fuentes Téllez fue incluida por Pérez Cuéllar en su gabinete como coordinadora de Proyectos Especiales, área que actualmente es la Secretaría Técnica, además de Jorge Arturo Pérez Quezada como coordinador de directores, y Claudia Verónica Morales Medina como titular de Desarrollo Urbano, entre otros.

Los funcionarios de la nueva administración 2021-2024 rendirán protesta a las 00:00 del viernes 10 de septiembre. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search