Juárez

Define Cabada futuro político en 15 días

Decidirá entre lanzarse por otro partido a la gubernatura y buscar otro puesto de elección popular

Archivo / El Diario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 29 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez declaró ayer que en 15 días definirá si se lanza de candidato por otro partido a la gubernatura, o si buscará otro puesto de elección popular.

“Estamos analizando otras posibilidades en la que no se descarta que podamos ser candidatos a gobernador por otro partido político, pero no lo puedo asegurar en este momento”, mencionó.

Afirmó que está revisando las distintas ofertas que se han presentado de diversos partidos, incluyendo a Morena.

“Estamos en una buena condición política, de tomar una muy buena decisión en la que no se descarta esa posibilidad, hay otras posibilidades también que estamos analizando, que yo estaré resolviendo en los próximos 15 días”, añadió Cabada.

Reiteró que desde hace semanas descartó la posibilidad de lanzarse como candidato independiente, porque la ley es muy inequitativa y es muy complicado conseguir una candidatura independiente al Gobierno del Estado.

“Yo en cualquiera de los casos sería un candidato externo”, agregó.

Afirmó que no está descartando ser candidato a gobernador o para alguna otra posición.

“De hecho sigue vigente el ofrecimiento de un partido político al menos de que sea su candidato, por eso es que contesto con toda claridad que no descartamos nada”, indicó.

Aseguró que en la aspiración que tuvo a través de Morena, siempre fue por la vía alterna, nunca con el compromiso de afiliarse al partido.

“No porque tenga algo en contra de eso, es porque mi ideología ha sido independiente, ciudadana, y seguirá siendo así, aunque me liguen a algún partido político que podría apoyar mi candidatura”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx