PUBLICIDAD

Juárez

Defienden a maestro acusado de abuso

Exestudiantes y sus madres se manifiestan frente a la Secundaria Federal 17

Diego Villa / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Asistentes a la manifestación, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Exestudiantes y sus madres se manifestaron ayer al mediodía frente a la Escuela Secundaria Federal 17 para exigir justicia y pruebas de las acusaciones hechas contra el profesor Roanni Omar C. por presunto abuso sexual de dos actuales alumnas del plantel.

Al frente del plantel educativo se colocó una manta con la leyenda “Hay un arma más terrible que la calumnia, LA VERDAD”, acompañada de una fotografía de dos presuntos estudiantes haciendo burla del profesor, quien está al centro de la imagen. Asimismo, pegaron cartulinas con mensajes de exigencia.

PUBLICIDAD

Al lugar llegaron exalumnos de hace tres, ocho y hasta 10 años del profesor, que impartía clases de artes visuales. Uno de ellos, Isaac Juárez, de 24 años de edad, dijo que por el contrario, el profesor “siempre fue muy noble”, al punto de que “se aprovechaban de él”. 

“Toda la gente que estamos aquí somos gente que lo conocemos, que le ha dado clases a nuestros hijos y es muy buen maestro”, explicó Flor Gabriela Valles, madre de un exalumno.

De acuerdo con Valles, la manifestación busca “que se investigue, que lleguen al fondo del caso (...) Queremos ver las pruebas”.

Por la información que le llegó a la madre de familia, al profesor “se le acusa de tocamientos a dos niñas, siendo que, tenemos entendido, ellas se estaban peleando, y al él llamarles la atención estas niñas dijeron que se las iba a pagar”. Es decir, las adolescentes habrían acusado falsamente al profesor por intervenir en un conflicto entre estudiantes.

Los manifestantes permanecieron en el lugar hasta que empezó la entrada del turno vespertino de la secundaria, turno en el que laboraba el profesor. Jonathan, un alumno del plantel, dijo que Roanni Omar era uno de los docentes “menos estrictos”, lo que generaba que compañeros suyos lo desobedecieran constantemente.

Roanni Omar C. se encuentra en prisión preventiva y enfrenta un proceso por presunto abuso sexual agravado. Un juez de Control dictó dos meses para las investigaciones complementarias del caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search