Juárez

Defiende Ficosec labor de la organización

Luego de que el sector maquilador a través de la presidenta de Índex Juárez pidiera desaparecer este organismo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Jorge Contreras Fornelli, defendió el trabajo que hace esta organización, luego de que el sector maquilador a través de la presidenta de Índex Juárez pidiera al Gobierno del Estado desaparecer este organismo junto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

“En un sentido de corresponsabilidad y solidaridad, los empresarios, de manera proactiva, hemos invertido recursos propios en promover el bienestar, la salud, educación, seguridad y justica de cientos de miles de personas a lo largo de estos años”, comentó en una carta abierta.

Expresó que tanto Ficosec como Fechac atienden importantes temas de interés público que el propio gobierno debería estar atendiendo. 

También afirmó que los colaboradores actuales de la industria de la transformación y de servicios han sido beneficiarios de programas impulsados por los dos fideicomisos.

“Estamos convencidos de que los recursos que los empresarios chihuahuenses aportamos de manera voluntaria a la comunidad abonan a la unión y colaboración a favor del desarrollo de nuestra entidad”.

La sugerencia que planteó la presidenta de Index-Juárez, Fabiola Luna, fue que en vez de un aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que se promueve para apoyar las finanzas del Gobierno, se sacrifique a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), que reciben en promedio hasta 630 millones de pesos anuales.

Sin embargo, la idea fue descartada prácticamente por la gobernadora María Eugenia Campos, quien comentó que, por su labor, solidaridad y multiplicación de esfuerzos en beneficio de los chihuahuenses, ambas asociaciones deben continuar.

Destacó la importancia de que los organismos mantengan los proyectos que ya han dispuesto y que el recurso que tienen destinado no sea redirigido para sacar al Gobierno del Estado de su endeudamiento y problemas financieros, “temas para los cuales la administración estatal ya está tomando medidas y diseñando un plan emergente, para poner orden en casa”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search