Juárez

Defiende autoridad vasos de captación en Parque Central

El miércoles aún había agua de drenaje y lluvia estancada desde la última vez que hubo precipitación, en el fraccionamiento Jardines del Lago

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, aseguró que la obra de construcción de cuatro vasos de captación que se realiza en el Parque Central está validada por estudios de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Dijo que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, financiados por el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos; es sólo una parte del proyecto que se realizará.

Como se informó, vecinos de los fraccionamientos aledaños al centro recreativo ubicado en el cruce de las avenidas Tecnológico y Teófilo Borunda han sostenido que la creación de vasos de captación de agua pluvial en el parque no servirá de nada ante las fallas en el dren, el cual está por encima del nivel de los fraccionamientos construidos dos décadas atrás.

“Sergio Madero y Gustavo Elizondo son un par de mentirosos, no se analizó el proyecto a consciencia, lo único en lo que gastan es en hacer más hoyos, sin que esto impacte favorablemente a los vecinos que han sido afectados en el desarrollo de la ciudad”, dijo Arturo Cárdenas Salas, quien, junto con decenas de residentes, mantiene una campaña de información vecinal por las afectaciones que causan las aguas residuales a estas zonas habitacionales. 

“Cuando llueve se estanca el agua y brota de las alcantarillas en las calles, lo que se convierte en un grave problema de salud”, aseguró Cárdenas Salas, quien expuso que los pozos de captación del fraccionamiento aún tienen agua estancada de la última lluvia.

Ayer el titular de la SCOP dijo que las obras en el Parque Central no son improvisadas.

“Claro que se hicieron estudios por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento”, dijo.

Aseveró que se están realizando varios proyectos ejecutivos que darán respuesta a las exigencias de los residentes de esta zona. 

“En breve tendremos los proyectos ejecutivos de ambos lados”, dijo Elizondo Aguilar.

El titular del Fideicomiso, Sergio Madero Villanueva, dijo que la inversión se estima en 150 millones de pesos que asignarán a cada una de las obras.