PUBLICIDAD

Juárez

Defensa de Duarte rebate nota de Embajada de México

Cuestiona la validez del documento diplomático que carece de nombre del funcionario que lo emite

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 09:47

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La defensa del ex gobernador César Duarte introdujo ayer una respuesta para rebatir una nota diplomática enviada por la Embajada de México al Gobierno de Estados Unidos con argumentos “suplementarios” en su contra.

En el texto, firmado por el abogado mexicano Miguel Olmedo, la representación cuestiona la validez del documento diplomático –que carece de nombre del funcionario que lo emite- y señala que no cita fundamento legal que le permita ser utilizado.

El documento es parte de la discusión sobre la vigencia o prescripción de cargos fincados contra el mandatario, y que se prevé analizar hoy en una audiencia en la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La defensa también refuta los argumentos contenidos en la nota diplomática, como el que afirma que la vigencia de las acusaciones se duplica debido a que el ex mandatario no se encontraba en el estado de Chihuahua durante la investigación.

Duarte, gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016, permanece preso en el Centro Federal de Detención en Miami, acusado por el desvío de 96.6 millones de pesos de recursos públicos durante su gestión.  

El alegato de vencimiento de los delitos, o “moción para desestimar” la solicitud de extradición a México de Duarte, fue introducido el pasado 30 de septiembre por la representación del ex mandatario con la intención de reducir la acusación y, como señaló inicialmente, incluso terminar con el proceso. La audiencia final fue fijada para 14 de enero próximo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search