Juárez

Defendió a ‘mexicle’ y terminó sepultado

Abogado hallado en fosa llevó el caso de pandillero acusado de matar y enterrar a 4 personas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 30 julio 2019 | 09:46

Cortesía

Ciudad Juárez— El abogado Ernesto Ortega Martínez, cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves en una fosa clandestina, fue el defensor particular de un hombre señalado de participar en cuatro asesinatos de personas encontradas inhumadas, de la misma forma que el litigante.

Su defendido, Daniel Humberto E. G., de 28 años, está identificado con el grupo delincuencial “Los Mexicles”, organización vinculada con el ‘panteón’ clandestino del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, a la salida de Juárez.

En los últimos cuatro meses la Fiscalía General del Estado encontró 13 cadáveres sepultados en las faldas del Cerro del Caballo, entre ellos el del abogado defensor, se informó.

Daniel Humberto está preso en el Cereso estatal 3 de esta ciudad desde mayo de 2018 y hasta ayer únicamente estaba detenido por el delito de portación de un arma corta y posesión de cristal, pese a haber sido señalado como multihomicida.

El 15 de mayo del año pasado la Fiscalía informó en un boletín de prensa que Daniel Humberto había sido detenido por el asesinato de un hombre aún sin identificar, bajo la causa penal 1211/2018.

Se aseguró que la víctima fue degollada dentro de una vivienda ubicada en la calle Baru de la colonia Cerrada del Parque, etapa VIII.

Apenas el mes pasado Ortega Martínez llevó la defensa de Daniel Humberto y logró que el juez lo absolviera, debido a que un testigo protegido de la Fiscalía no se presentó a señalarlo. Fue el último juicio oral que llevó el litigante.

Pese a la sentencia absolutoria, Daniel Humberto E. G. continúa detenido por el delito federal de portación de arma de fuego y droga.

Durante su arresto en el 2018, la Fiscalía informó que Daniel estaba relacionado con cuatro homicidios en los que las víctimas fueron sepultadas de forma clandestina cerca de Ciudad Universitaria, además del asesinato del hombre degollado por el que se le acusó.

Jorge Arnaldo Nava López, fiscal en la Zona Norte, informó entonces que el acusado fue detenido el 11 de mayo en compañía de una mujer de 20 años, en probable posesión de un arma de fuego y metanfetaminas.

Esta persona aportó información que permitió el hallazgo de los cuatro cadáveres encontrados en fosas clandestinas, dio a conocer el funcionario.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PARA RECORDAR

Durante su arresto en el 2018, la Fiscalía informó que Daniel estaba relacionado con cuatro homicidios en los que las víctimas fueron sepultadas de forma clandestina cerca de Ciudad Universitaria, además del asesinato del hombre degollado por el que se le acusó.

close
search