PUBLICIDAD

Juárez

Decomisó GN seis armas durante velorio

Quedaron puestas a disposición del Ministerio Público Federal

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Azteca

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) pusieron a disposición del Ministerio Público Federal el armamento asegurado el pasado martes luego de una intervención realizada en el exterior de una vivienda de la colonia Azteca, donde se tenía un servicio funerario, informó personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las armas, cuatro cortas y dos largas, fueron incautadas en un camión de la Línea 5-A Plus con el número económico 852, así como en un vehículo color blanco marca Nissan; ambas unidades se encontraban estacionadas en el cruce de las calles Calchaquíes y Chocholtecas, de la citada colonia, informó un mando de la GN en el lugar de los hechos.

El servicio funerario celebrado en la propiedad causó actos de molestia entre los residentes del sector, que denunciaron disparos y música a elevado volumen en horario prohibido, lo que motivó la intervención policial.

La persona que era velada fue privada de la vida en el fraccionamiento Fovissste Chamizal, y por estos hechos fueron detenidos Onésimo G. V. y Marco Antonio R. H. por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Como se informó, la víctima fue lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Río San Lorenzo.

La persona a bordo de una camioneta de la marca GMC Sierra color negro, con múltiples lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, proporcionó a testigos presenciales las características de los agresores, quienes huyeron a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee color blanco modelo 2014.

Con los datos obtenidos, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda y ubicaron la camioneta en el cruce de las calles Hermanos Escobar y Rafael Pérez Serna, en la colonia San Lorenzo.

Ambas personas, según el Sistema de Plataforma Juárez, cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y violencia familiar durante el transcurso del presente año.

Este viernes, los dos detenidos serán presentados ante un juez de Control para la continuación de la audiencia inicial por el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en los artículos 123, 124 y 136 fracción II inciso d) del Código Penal del Estado.

Los dos acusados permanecerán en prisión preventiva por 12 meses y esta tarde se define si son vinculados o no a proceso, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search