Juárez
Narcomenudeo

Decomisan mil 100 dosis de cristal

Los hombres se encontraban armados en el momento de la detención

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a tres hombres que tenían mil dosis de cristal, así como un arma de fuego y cartuchos, se informó a través de un comunicado de prensa.

Se les localizó en el interior de una mochila de color negro nueve cartuchos útiles calibre .28, dos cartuchos útiles calibre .20 y uno calibre .12, así como nueve envoltorios de cristal para elaborar aproximadamente mil dosis, de igual manera arrojaron al piso un rifle tipo carabina el cual se encontraba desabastecido, quedando bajo arresto, se indicó.

“Cabe mencionar que los ahora detenidos refirieron que se dedican a la venta de dicha droga a los viciosos de aquel sector y que el arma asegurada la utilizan para defensa personal”, se mencionó.

Juan Arnolfo C. S., de 36 años, Juan Antonio C. S., de 30 años y Alfredo Alejandro de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, se estableció.

Cae por falta vial

En otro hecho, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía municipal, luego de encontrarle en posesión de la droga conocida como cristal, suficiente como para elaborar 100 dosis, informó la corporación.

De acuerdo con la SSPM, el arresto se dio luego que Édgar Alejandro M. T., fuera ubicado manejando su vehículo de manera imprudente por calles de la colonia Torres del Sur.

Tras una revisión de rutina, se dijo, le localizaron en el interior de dicho automotor un envoltorio de plástico que contenía cristal con un peso de 24.7 gramos, cantidad para elaborar 100 dosis aproximadamente, procediendo a su formal detención. 

Previa lectura de derechos, el hombre de 30 años fue consignado ante la autoridad correspondiente.