Juárez

Decomisan más de 4 mil latas de cerveza

Camión repartidor surte en un centro nocturno entre la 1:30 y las 2:00 horas, cuando sólo puede hacerlo hasta las 11:00 de la noche

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

Más de 4 mil latas de cerveza fueron decomisadas por inspectores de Gobernación la madrugada del sábado a un camión repartidor de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

Lo anterior luego de que elementos de distintas corporaciones policiacas que realizaban un operativo mixto en bares de la avenida De las Américas, en la zona del Pronaf, detectaron a los repartidores de la compañía surtiendo el producto a un establecimiento nocturno entre las 1:30 y las 2:00 horas.

La titular de la oficina de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández, informó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que participaban en el operativo dieron parte a inspectores, que posteriormente acudieron al lugar a imponer una sanción.

Esto porque las empresas distribuidoras autorizadas cuentan con una licencia de “porteo” que les permite expender el producto hasta las 11:00 de la noche, abundó.

En total fueron 4 mil 152 unidades las decomisadas.

El producto fue resguardado en las instalaciones de la dependencia, junto con otras 8 mil botellas de cerveza y licor que han sido incautadas en distintos operativos realizados durante el año, informó.

El último aseguramiento realizado se registró la segunda semana de septiembre en una tienda de abarrotes ubicada en el suroriente, a la que le retiraron más de mil 500 latas de cerveza y licor debido a que operaba sin licencia de funcionamiento.

El martes 23 de julio pasado, la dependencia reportó otro decomiso, en esa ocasión de 350 botellas de vinos y licores a un establecimiento de este giro.

Según con Hernández, los negocios que tienen licencia de tiendas de abarrotes únicamente pueden vender cerveza, si tienen una licencia, pero tienen que cumplir con el 20 por ciento de bebidas alcohólicas, y el 90 por ciento de canasta básica.

De acuerdo con información de la dependencia, son 10 inspectores los que operan en los tres municipios que comprende Distrito Bravos, para vigilar los más de 3 mil 500 establecimientos que operan con una licencia para vender bebidas alcohólicas. Hernández informó que todas las botellas serán destruidas proximamente.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search