Juárez

Decomisan casi 86 mil dólares en el puente Libre

No pudieron comprobar su legal procedencia; en la caja había fajos de billetes de diferentes denominaciones

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 abril 2020 | 21:55

Cortesía

Ciudad Juárez— Con casi 86 mil dólares en efectivo fueron detenidas dos personas en el puente internacional Córdova De las Américas, por personal de la Aduana Fronteriza y de la Guardia Nacional.

La detención se registró este miércoles, luego de que una camioneta circulaba en reversa por el citado cruce internacional, tras de que a los ocupantes de la unidad, dos adultos y un menor de edad, les fue negada la entrada a Estados Unidos, indica un informe emitido por la vocería de la Guardia Nacional.

Estas personas llevaban en los asientos traseros de la camioneta una caja de cartón con 85 mil 972 dólares, dinero del que no pudieron comprobar su legal procedencia; en la caja había fajos de billetes de diferentes denominaciones, desde uno hasta de 100 dólares.

Se dio a conocer que los agentes de la Guardia Nacional extrajeron de la caja varios fajos de billetes y monedas estadounidenses; además el conductor llevaba en las bolsas del pantalón dos fajos de billetes.

Posteriormente, explica el informe, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos de los detenidos, y posteriormente, junto con la divisa asegurada, se les puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

En tanto el menor de edad fue presentado ante la autoridad, misma que la protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables y determinará su situación jurídica, se dio a conocer.

close
search