Decomisan 5 mil litros de diésel

Agentes federales realizaron el aseguramiento ayer en la Gómez Morín 1520, casi esquina con Waterfill

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró ayer una cisterna que contenía diésel en las instalaciones de una empresa de transporte de personal localizada en la avenida Manuel Gómez Morín número 1520 casi esquina con avenida Waterfill. 

De acuerdo con personal federal que participó en este operativo, fueron casi 5 mil litros almacenados en el contenedor de donde se abastecían los camiones que dan servicio a la industria maquiladora local. La empresa deberá demostrar su legal procedencia.

Durante la intervención se negó la salida de más de 50 camiones que se encontraban al interior de un corralón y que debieron ocuparse para trasladar a obreros de maquiladora a diferentes destinos.

A reserva de su identidad, empleados comentaron que la compañía tiene más de 10 años trabajando en esta ciudad y está legalmente constituida, por lo que ayer mismo habrían de demostrar que cuentan con facturas de la compra del diésel que les fue asegurado.

Uno de los empleados explicó que se abastecían en los mismos patios de la compañía para evitar tiempos de salida, pues de otra forma se tendrían que trasladar a diario con una flotilla de más de 60 camiones a una gasolinera. No se dieron arrestos durante el operativo.