Juárez

Decomisan 21 mil pastillas de aparente fentanilo

Se encontraban en un compartimiento oculto de un vehículo; detienen a dos personas y aseguran a un menor de edad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 16:17

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— En un compartimiento oculto de un vehículo fueron decomisados alrededor de 21 mil pastillas de aparente fentanilo y tres kilos de heroína, informó la vocería de la Guardia Nacional a través de un comunicado de prensa. 

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables, pero sus nombres no fueron dados a conocer. Además se aseguró a un menor de edad que viajaba con los adultos. 

Sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 60, guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de Estados Unidos por una posible falta de tránsito y al realizar una inspección en automotor los federales se percataron que el piso de la unidad presentaba irregularidades. 

Debajo de la alfombra fue localizado un compartimiento donde se ocultaban seis paquetes, tres con las 21 mil pastillas de fentanilo que arrojaron un peso aproximado de 2 kilos 100 gramos, y tres que pesaban aproximadamente un kilo cada uno, con heroína.

“Ante la probable comisión de un delito, al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia”, se lee en el parte de prensa.

close
search