Juárez

Decomisa GN 15 mil 100 cartuchos útiles y 25 granadas

Los artefactos estaban ocultos en un tanque de gas así como en compartimientos ocultos de un vehículo que circulaba en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

Staff/El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 16:35

Cortesía

Ciudad Juárez.- En un tanque de gas así como en compartimientos ocultos de un vehículo que circulaba en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, elementos de la Guardia Nacional decomisaron alrededor de 15 mil 100 cartuchos útiles, 25 granadas calibre 40 milímetros de práctica, 25 cargas de proyección para granada y cuatro cargadores diversos.

Un ciudadano estadounidense, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la federación, informó personal de la Vocería de la Guardia Nacional.

La intervención se realizó en el tramo Sacramento-El Sueco, a un vehículo que presentaba unas placas ilegibles. Cuando los federales realizaban la inspección, el conductor abrió la guantera para sacar la documentación y presuntamente dejó al descubierto un cargador para un arma de fuego.

Por lo que los elementos llevaron a cabo una revisión más minuciosa y en el panel trasero de los asientos, en la consola central y en la bocina de la camioneta, así como entre rollos de papel sanitario y un tanque de gas que trasladaba, fueron localizados los cartuchos.

Después del hallazgo se procedió a formalizar la detención del automovilista y todo fue remitido al MP

close
search