Declina UTCJ investigar abucheos a Corral

La rechifla quedó registrada en diferentes videos, en los que se observa que la expresión de desaprobación inicia cuando ingresa a la cancha acompañado de su comitiva

Javier Olmos/
El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) declinó investigar el origen de los abucheos desde el graderío del estadio de béisbol Juárez Vive hacia el gobernador Javier Corral, quien inauguró el encuentro de universidades tecnológicas la tarde del jueves.

La rechifla quedó registrada en diferentes videos, en los que se observa que la expresión de desaprobación inicia cuando ingresa a la cancha acompañado de su comitiva, así como al inicio de su discurso para dar la inauguración oficial del XXIII Encuentro Deportivo Nacional y Cultural de Universidades Tecnológicas Juárez 2019.

La vocera de la UTCJ, Idalí Meléndez, dijo que es imposible determinar en qué parte se originó u “orquestó” la rechifla dado que asistieron al evento más de 4 mil estudiantes de distintas universidades tecnológicas del país, además de público en general.

“Lo que puedo decir, lógico, es que los abucheos son una muestra de inconformidad; no existe otra denotación, es una respuesta de enojo, desafortunadamente son más de cuatro mil alumnos y no podemos determinar dónde empezó”, dijo.

Consultada una opinión a Mario Dena, representante del gobernador en esta ciudad, dijo que estuvo en el evento pero no se dio cuenta de los abucheos.

“No tengo información de eso”, dijo. “Sí estuve, pero no me di cuenta de eso”, insistió.

Al arribar el gobernador al evento deportivo comenzaron los primeros abucheos, que trataba de contener la moderadora que llamaba al respeto: “Les pedimos por favor respeto para este encuentro de universidades tecnológicas”.

Al tomar el presídium, Corral daba la bienvenida a los presentes, pero era espetado por el público que le rechiflaba.

“Jóvenes, quiero en primer lugar darle la cordial bienvenida al estado de Chihuahua a todos los estudiantes de las universidades tecnológicas que participan”, hablaba el gobernador.

El evento se desarrolla como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). (Javier Olmos)


[email protected]