PUBLICIDAD

Juárez

Declaran legal detención de 2 mujeres acusadas del feminicidio de Celia

Diana y Claudia trataron de disolver los restos en ácido muriático y varias partes del cuerpo fueron separadas del hueso para licuar la carne

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 22 mayo 2023 | 14:16

| Lugar de los hechos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La jueza Brisa Yadira Meraz declaró legal la intervención en el domicilio marcado con el número 583 de la calle Constitución, y posteriormente declaró legal la detención de Diana Paola E. L. y Claudia Rubí R. E., ambas acusadas formalmente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Celia Janeth Castañeda Reveles, de 35 años.

La víctima fue quien pidió a sus familiares que la ingresaran a un centro de rehabilitación, ubicado en la calle Monte Rocallosa 6373, del fraccionamiento Lomas de San José, donde su familia pagó 4 mil pesos para que fuera admitida para tratamiento el 17 de mayo; el día 18 los familiares fueron avisados que la mujer, procedente de Wichita, Kansas, había escapado a las 12 de la noche, sin saber qué había sido asesinada en la cocina de la propiedad y de la que Claudia Rubí, era la directora.

Según lo narrado por el Ministerio Público, Claudia y Diana Paola llevaron el cuerpo al departamento de la primera donde lo desmembraron.

Los restos trataron de disolverlos en ácido muriático y varias partes del cuerpo fueron separadas del hueso para licuar la carne con el fin de borrar las evidencias, trascendió en la formulación de imputación de la causa penal 2897/23. 

Este es uno de los feminicidios más atroces registrados este año en la ciudad, aseguraron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer a cargo de la investigación.

Las dos acusadas permanecerán en el Cereso Femenil 2, al ser impuesta la medida cautelar de 24 meses de prisión preventiva.

La defensa de las acusadas solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search