Juárez

Declaran formalmente preso a hombre que le sacó ojo a perrito

Jesús V., estará detenido en el Cereso 3 mientras lleva el proceso judicial que lo podría mantener en prisión los próximos dos años

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 15:13

Cortesía

Ciudad Juárez.- Por maltratar a su mascota al grado de sacarle un ojo, fue declarado formalmente preso un hombre por el delito de maltrato animal, este mediodía en la ciudad judicial.

Jesús V., estará detenido en el Cereso 3 de esta ciudad mientras lleva el proceso judicial que lo podría mantener en prisión los próximos dos años, de acuerdo a la ley de protección animal establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La directora de Ecología municipal, Margarita Edith Parra, presente en la audiencia de vinculación a proceso, fue una de las denunciantes para que el imputado recibiera castigo.

Se demostró que la perrita de nombre Leslie fue atacada con brutalidad por su dueño y que perdió un ojo al ensartarle una barilla de soldadura.

Jesús V. R, fue detenido en su domicilio de la calle Mayos en la colonia Aztecas por la policía municipal luego de la denuncia de una de sus hermanas, según se conoció en la audiencia. 

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero durante la madrugada, 

La perrita no puede operarse por ahora debido a su condición grave, dijo la médico veterinaria y titular de Ecología. 

La funcionaria festejó el fallo que se logró este día ya que es la primera vez que se toma una medida de prisión preventiva para quien maltrata a los animales, indicó.

close
search