PUBLICIDAD

Juárez

Declaran desiertas cuatro de once concesiones

Mientras que algunos de los camiones nuevos que transitarán en la ciudad podrían comenzar a brindar servicio durante los meses de agosto y septiembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 14 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuatro de las once rutas pretroncales que el Gobierno del Estado otorgó esta semana a concesionarios de transporte público fueron declaradas desiertas, mientras que algunos de los camiones nuevos que transitarán en la ciudad podrían comenzar a brindar servicio durante los meses de agosto y septiembre.

Según el procedimiento SDUE/DT/DTJ/2/2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología otorgó las concesiones correspondientes a once de las rutas pretroncales, siendo tres las empresas beneficiadas.

El documento indica que la empresa Transportes Ceiba fue la ganadora para los tramos Centro Zaragoza-Helio-Express, Torres-Helio y Torres-Helio por Gómez Morín.

A Transporte Troncal Ecosustentable le fue adjudicada la ruta Puerto de Palos-Helio, mientras que Transportes Uno JRZ obtuvo las concesiones para los tramos Morelia-Helio, Torres-Helio por Tecnológico y Torres-Presidencia.

Con lo anterior, los trayectos Centro Zaragoza-Helio, Puerto de Palos-Presidencia, Puerto Tarento-Presidencia y Río Bravo-Presidencia fueron declarados desiertos, sin especificarse las razones.

Alberto Holguín, director operativo de la línea Poniente-Sur, señaló que hay un compromiso por parte de Gobierno del Estado para informar a los participantes en la licitación sobre las razones para declarar desiertas algunas de las concesiones.

Por su parte, Roberto Aguilar, representante de la compañía Transportes Uno JRZ, indicó que uno de los motivos por los que se pudieron declarar desiertas las licitaciones fue que los participantes no cumplieron los requisitos que establecía la autoridad.

Dicha compañía ganó tres de las once licitaciones, por lo que ahora se encuentra en el proceso para la adquisición de 18 camiones último modelo que serán los que brindarán servicio a los juarenses en próximos meses.

elara@redaccion.diario.com.mx

Las unidades cotizadas por la empresa corresponden a camiones marca Zhong Tong, modelo 6105HGC, el cual está diseñado para aproximadamente 80 pasajeros en un espacio de entre 10.8 y 12 metros.

El camión cuenta con aditamentos para el acceso a personas con discapacidad, aire acondicionado, timbres, puertos USB, entre otras especificaciones, mientras que su precio ronda los 3 millones 417 mil 567 pesos por unidad, según explicó el transportista.

“Tenemos hasta el 4 de junio para presentar la carta de crédito, después de ahí dependemos del tiempo que tarde la armadora, ahorita no hay una fecha exacta, pero debe ser de entre 90 a 120 días, no creo que se pueda dar antes”, dijo Aguilar tras cuestionarlo sobre la llegada de las unidades. 

Apenas el pasado 23 abril estas once rutas fueron presentadas ante notario público como parte del proceso para su adjudicación; la convocatoria de este segundo concurso fue lanzada el 24 de marzo del presente año en el Periódico Oficial del Estado, en la cual se contemplan once rutas para el nuevo sistema de transporte.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search