PUBLICIDAD

Juárez

¡Culpable! Madre dio clonazepam a su hija para que dejara de llorar y la mató

Yeraldy Daevely fue encontrada culpable por la muerte de la niña de 3 años de edad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 28 marzo 2022 | 14:11

Cortesía | Yeraldy Daevely G. C.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras un Juicio Oral Yeraldy Daevely G. C. fue declarada culpable por el homicidio de su hija de tres años en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía en un comunicado.

Señala el escrito que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, presentó en un Juicio Oral, pruebas contundentes para que se dictara un fallo condenatorio en contra de Yeraldy por el delito de homicidio agravado y calificado.

Indica que la investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se demostró que cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.

De acuerdo al archivo periodístico agentes atendieron el reporte de una menor sin vida en un domicilio ubicado el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide de la colonia Manuel Gómez Morín; al llegar localizaron a una mujer en aparente estado de intoxicación y a una menor de tres años en la recámara, la cual ya no contaba con signos vitales, misma que presentaba manchas de sangre en la nariz.

La madre, de manifestó que le dio una pastilla psicotrópica conocida como clonazepam a su hija, ya que no paraba de llorar; también señaló que ella tomó dichas pastillas, ya que se sentía mal porque su esposo la dejó, detalla el comunicado.

El comunicado refiere que con pruebas científicas logró establecerse que suministró a la víctima de tres años de edad, un producto químico nocivo para la salud, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos.

Refiere que el próximo jueves 31 de marzo a las 14:00 horas, cuando se efectúe la audiencia de individualización de sanciones donde se le impondrá la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search