Juárez

Declaran culpable a ‘La Madrina’ por feminicidio

El viernes le impondrán la pena que deberá purgar

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

La presunta asesina serial Flor Cazarín González alias “La Madrina” fue encontrada culpable de haber asesinado a cuchilladas a una mujer luego de que la durmió al parecer con clonazepam. El próximo viernes el mismo Tribunal de Enjuiciamiento emitirá el fallo condenatorio, le impondrá la pena que deberá purgar. 

La víctima Carlota Muñoz Durán, de 49 años de edad y de oficio costurera fue localizada muerta el 14 de julio del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Desierto de Qatar número 1213-2 del fraccionamiento Parajes de Oriente. La causa de muerte de ella fue shock hipovolémico consecutivo a heridas punzocortantes en el tórax. 

Al juicio oral, número 126/2019, instruido en contra de Cazarín compareció la perito Ana Karen Rodríguez Montes, quien le señaló al Tribunal de Enjuiciamiento unitario a cargo del juez Fernando Corral Soto que ella acudió a la escena del crimen y tuvo a la vista el cadáver de la víctima. Además observó huellas de calzado junto al cuerpo y formadas por la sangre de Carlota.

La especialista también determinó que los accesos a la vivienda no fueron violados y que la víctima se encontraba de pie al momento en que empezaron a apuñalarla. 

Una médico legista determinó que al momento de la necropsia, efectuada el mismo 14 de julio, que la víctima tenía entre tres a cuatro días de haber fallecido. Carlota recibió 18 heridas cortantes y 73 punzocortantes,

Al juicio también fue llamado Jorge Arturo Morales Cobos, quien dijo que un grupo de jóvenes fue a venderle el vehículo, una camioneta Oldsmobile 2011, propiedad de la víctima el 11 de julio del 2016.

Rogelio Chávez Contreras, amigo del hijo de Flor Cazarín, Roberto Rodríguez Cazarín le señaló al Tribunal de Enjuiciamiento que él vivía con Roberto y se enteró que esta persona así como otro hombre a quien identificada como Ángel Zamudio además de Flor asesinaron a la víctima y el mismo día que le dieron muerte ofrecieron la camioneta de la víctima en venta. 

El agente ministerial Pedro Reyes González expuso al juez que él participó en un cateo en una casa en la calle Puerto Altamira número 105 de la colonia Gladiola Tres y ahí localizaron una bolsa negra que contenía varios objetos entre estos una almohada con motivos navideños y que fue reconocida por los familiares de la víctima como perteneciente a Carlota. 

Finalmente al juicio se presentó la testigo J.R.M., quien dijo que Flor Cazarín visitaba de forma frecuente el domicilio de la víctima y el último día en que un familiar habló vía telefónica con Carlota Muñoz fue el 11 de julio, escuchó la voz de otra mujer en el domicilio e invitó a su pariente a desayunar pero ella se negó a acompañarla.

El juez concluyó que esas pruebas indiciarias son suficientes para acreditar la responsabilidad penal de Cazarín en el delito de homicidio calificado y dictó un fallo condenatorio. Además programó otra diligencia para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana a fin de imponer la sanción.

“La Madrina” y su hijo enfrentan otro proceso penal por el homicidio de Griselda Mojarro Delgado, a quien al parecer asesinaron con extrema saña, al golpearla con un martillo y acuchillarla en 18 ocasiones tras haberla dormido con clonazepam.

El crimen de Griselda sucedió el 24 de noviembre del 2016.

Desde el 2018 personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ambas personas pertenecen a una banda de homicidas y ladrones que podrían estar involucrados hasta en 25 casos en los que sus víctimas fueron asesinadas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

close
search