string(74) "declaran-culpable-a-hombre-que-asesino-a-golpes-a-un-nino-20190315-1490377"
Juárez

Declaran culpable a hombre que asesinó a golpes a un niño

La víctima era su hijastro de dos años de edad y tenía mordidas en el cuerpo

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 16:24
Archivo El Diario


Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró a un padrastro culpable de asesinar a un niño en marzo del 2017 y la siguiente semana le impondrá la pena.

El procesado es Raúl Iván Medina Hernández, por el delito de homicidio calificado.

En la acusación formulada por un agente del Ministerio Público (MP) en contra de Medina Hernández se estableció que entre las 15:30 a las 17:30 horas del 10 de marzo del 2017 él golpeó a Derek Alejandro Sariñana Hernández, de dos años de edad, y luego buscó ayuda para llevarlo a recibir asistencia médica a una clínica ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Calcio de la colonia Durango, pero el menor llegó muerto.

Los hechos sucedieron en la casa familiar ubicada en la calle Baja California, de la colonia Felipe Ángeles.

Entre las pruebas aportadas por el MP se encuentra la declaración del odontólogo forense, Alejandro Cárdenas, quien refirió que en tres lesiones sufridas por la víctima quedó marcada la arcada dental del padrastro.

Así como la declaración del hermano de la víctima, quien ubicó a Medina Hernández en la casa al momento en que Derek Alejandro fue golpeado y bajo el cuidado de ambos niños.

Al realizarle la necrocirugía a Dereck Alejandro se le observaron mordidas en el rostro, en la cabeza, en un brazo y en una pierna, que fueron ocasionadas por un perro dos meses antes de la golpiza que presuntamente le propinó Medina. Así como un hematoma en el brazo izquierdo causadas con los nudillos del puño o al ejercer presión con los dedos; lesiones en el tórax y en el muslo izquierdo.

La causa de muerte del menor es traumatismo craneoencefálico consecutivo a un politraumatismo o golpes en todo el cuerpo.