Juárez

Declaraciones pueden ahuyentar al turismo: empresarios

Empresarios señalan que delitos son del ámbito federal

Archivo / El Diario de Juárez / Avenida Juárez, zona turística de la ciudad

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el presidente de la República exhibió ayer de nueva a cuenta a Ciudad Juárez como la tercera más violenta del mundo durante su conferencia mañanera, empresarios pidieron ser más responsables con este tipo de declaraciones debido a que se ahuyentan inversiones y el turismo. 

Coincidieron que parte de los delitos que ocurren en la actualidad son del ámbito federal, por lo que deberían tomarse acciones de seguridad por parte de la Guardia Nacional para bajar la incidencia delictiva.

“Lo que hacen declaraciones de ese tipo es desprestigiarnos, cada vez más la gente que viene de fuera dice que no quiere venir a Juárez y se paran muchas cosas”, comentó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Recordó que desde la época del expresidente Felipe Calderón, se ha catalogado a la localidad como una de las más violentas, lo que ocasionó la fuga de inversiones, sobre todo en el ámbito de la maquila. 

“Ya nos traen desde Felipe Calderón, pero más que hacer una declaración de ese tipo, debería verse la manera en la que se nos va a apoyar o a corregir ese problema”, destacó.

Mientras que Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que este tipo de anuncios ahuyentan el turismo de paseños en Juárez, quienes vienen a consumir local.

“¿Qué solución ha sufrido el Gobierno federal, porque aquí básicamente lo arreglamos con las policías estatales y municipales, pero dónde está la federal?”, cuestionó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx