Juárez

Declara IEE improcedencia de plebiscito del Corredor Tecnológico

El pasado 18 de diciembre fue presentada la petición por parte de un ciudadano con el motivo de someter a consulta ciudadana el proyecto de infraestructura urbana

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 15:07

El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), resolvió hoy la improcedencia de la solicitud de inicio de plebiscito, relacionada con la construcción de la segunda ruta troncal en Ciudad Juárez.

El pasado 18 de diciembre fue presentada la petición por parte de un ciudadano con el motivo de someter a consulta ciudadana el proyecto de infraestructura urbana denominado el Corredor Tecnológico.

La solicitud de plebiscito refiere la iniciativa de decreto del Gobierno del Estado que ya fue votada por el Congreso local el 5 de diciembre de 2019, y que autoriza al Ejecutivo estatal constituir el Fideicomiso del Sistema Integrado de Transporte de Ciudad Juárez.

La iniciativa de decreto, al ser votada por el Congreso estatal, constituye un acto de naturaleza legislativa; por tanto, no representa un acto sobre el cual se pueda promover el plebiscito, en virtud de lo cual la mencionada solicitud fue declarada improcedente, resolvió el Consejo.

close
search