Decidirán la próxima semana aumento de precio en ruteras

Los concesionarios de la frontera argumentarán que la inflación y los altos costos de producción le quitan rentabilidad al servicio que están prestando

Javier Olmos
El Diario de Juárez
jueves, 21 marzo 2019 | 16:49
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- El jefe del Departamento de Transporte en la Zona Norte, Luis Lugo Ordorica, dio a conocer que el Consejo Consultivo de Transporte analizará en su quinta sesión ordinaria fijada para el próximo 27 de marzo, la petición de incrementar aquí la tarifa de transporte público.

Explicó que en la sesión, concesionarios de la frontera argumentarán que la inflación y los altos costos de producción le quitan rentabilidad al servicio que están prestando.

Descartó hablar de una propuesta específica, pero los concesionarios solicitaron recientemente a la Secretaría General de Gobierno subir el costo del pasaje de 8 pesos actuales a 13.50.

El consejo está integrado por actores políticos, académicos, sociales, transportistas y autoridades.

Aseguró que “el hecho de que se sesione no quiere decir que el aumento se va a dar… todos votan a favor o en contra dependiendo si es convincente o no lo que se les presenta”.

El último aumento al precio del servicio se fijó por el mismo consejo consultivo en agosto de 2017 cuando subió de 7 a 8 pesos, con el compromiso de los concesionarios de modernizarse.