Juárez

Decidirá Profepa destino del tigre

Hombre que llevaba el animal en su auto presenta la documentación que lo acredita como propietario legal

Cortesía / El felino goza de buena salud

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 21 diciembre 2020 | 13:23

El dueño de Thor, el tigre que fue decomisado el sábado en la noche por elementos de la Policía municipal, presentó documentación ante la Profepa que lo acreditan como propietario legal, por lo que la dependencia federal decidirá en las siguientes horas si el animal se le regresa o se resguarda por las autoridades, afirmó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

Expuso que en tanto el felino de cinco meses, está en las instalaciones Rammi se encontró que el animal está en muy buenas condiciones de salud y es “muy amigable”. 

La funcionaria agregó que es muy probable que ese tigre sea el mismo que el viernes por la noche andaba deambulando por la colonia Mariano Escobedo, de acuerdo con publicaciones de redes sociales.

Peña aseguró que al parecer el propietario se dedica a la venta legal de animales exóticos.

Anotó que el animal llegó a la 1:00 de la mañana al Rammi, donde recibe los cuidados adecuados.

“Es un cachorro, es muy amigable, camina con correa, es tranquilo; tiene buen peso, buen pelaje, está en buenas condiciones”, mencionó la directora de Ecología.

Como se informó, un hombre fue detenido el sábado por la noche por agentes municipales por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el ambiente y la gestación ambiental, luego de que fue sorprendido en posesión de un tigre que trasladaba a bordo de un vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la acción se dio luego de que agentes que realizaban labores de vigilancia en la colonia Parajes de Oriente, observaron dicho animal en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, color negro, en el cruce del bulevar Zaragoza y Custodia de la República, de la citada colonia.