PUBLICIDAD

Juárez

Decidirá el alcalde donativo a zoológico

Es el único que tiene la facultad para hacerlo: regidor

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 13:29

Omar Morales / El Diario de Juárez | Instalaciones del Recreativo San Jorge

PUBLICIDAD

El alcalde Armando Cabada es quien en última instancia decidirá si el Ayuntamiento podrá apoyar al zoológico del Recreativo San Jorge, luego de que tres comisiones lo aprobaron y se pretendía subir a Cabildo para su validación, pero la Tesorería indicó que el presidente municipal es el único que tiene la facultad para autorizar ese donativo, debido a que se trata de una empresa privada, dio a conocer el regidor Magdaleno Silva López.

Luego de que los ediles integrantes de las comisiones de Desarrollo Rural, de Hacienda y de Turismo acordaron en conjunto que el Cabildo haga un donativo para apoyar en la alimentación de los 350 animales del recreativo, el tesorero Gerardo Ronquillo Chávez pidió un estado de cuenta del zoológico para ver cuántos recursos requiere y revisar si el Municipio cuenta con la suficiencia presupuestal, explicó.

Magdaleno Silva, coordinador de Desarrollo Rural, agregó que pidió esa información al propietario del lugar y luego la entregó a Tesorería.

Posteriormente el tesorero lo citó para darle a conocer que el Cabildo no podría aprobar el donativo porque se trata de una empresa particular, y que quien únicamente lo puede autorizar es el presidente municipal.

El gasto del sostenimiento del zoológico es de 450 mil pesos mensuales para el pago de nómina de los empleados, alimentos y medicamentos para las especies, y una de las propuestas que manejaron los regidores era de que se les pudiera dar un apoyo de 50 mil pesos mensuales, indicó.

Silva expuso que el Recreativo San Jorge atraviesa por una situación difícil, debido a que su principal ingreso es la entrada a las albercas, pero con la pandemia cerraron más de un año y el dueño del lugar ha tenido que vender dos terrenos agrícolas para evitar cerrar el zoológico y tener que enviar a los animales a otros parques.

“Independientemente de que sea una empresa privada tiene repercusión social en la ciudad, es el único zoológico que hay y es motivo de diversión para niños y para adultos”, expuso el edil Silva.

Agregó que con el donativo que pudiera aprobar el Ayuntamiento “no estamos buscando apoyar al dueño, estamos buscando apoyar a los animales”.

En una reunión que sostuvo ayer la Comisión de Desarrollo Rural los otros dos regidores que la integran, Óscar Gallegos, autónomo, y Rosario Valadez, independiente –pero que recientemente se separó de esa bancada–, así como Silva, de Morena, acordaron buscar a Cabada para tratar de convencerlo de que solicite el apoyo ante el Cabildo y que sea aprobado.

“Ese será el último paso que tendremos que dar, la gestión era de buena voluntad”, mencionó Silva.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search