PUBLICIDAD

Juárez

Decidirá Congreso recursos para plebiscito en Ciudad Juárez

Los legisladores estatales etiquetarán el capital a cuenta del ejercicio 2020 del IEE

Pável Juárez
El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Los recursos para que se celebre el plebiscito de Juárez Iluminado serán etiquetados desde el Congreso del Estado para que se lleve a cabo antes de que termine enero próximo, adelantó el diputado local por Morena y presidente de la comisión de fiscalización, Miguel Ángel Colunga Martínez.

“Vamos a aprobar y etiquetar los recursos a cuenta del ejercicio 2020 del IEE (Instituto Estatal Electoral), hay tiempo para hacerlo”, dijo el diputado. “En diciembre vamos a discutir el presupuesto estatal y la idea es etiquetar el recurso necesario para el plebiscito en Juárez dentro del presupuesto del IEE del próximo año y se pueda celebrar entes de que termine el plazo a finales de enero, sin que el Ayuntamiento ponga dinero”, adelantó. 

El viernes el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que espera que el Congreso del Estado aporte los casi 12 millones de pesos que se requieren para realizar aquí la consulta ciudadana.

“No lo vamos a aportar directamente nosotros, vamos a etiquetar el recurso a cuenta del ejercicio del 2020 del IEE; hay tiempo para eso, pues los plazos legales se vencen en enero y todavía hay tiempo para etiquetar y celebrar la consulta”, consideró el legislador.

“Que sea el Congreso quien apruebe el presupuesto para plebiscito para Juarez e integrarlo al IEE para que sea ejercido en enero con un buen tiempo para difundirlo”, estimó Colunga Martínez.

Los resultados de los plebiscitos en Chihuahua y Juárez son vinculantes, siempre y cuando cubran los requisitos que contempla la Ley de Participación Ciudadana estatal en su artículo 44 en su fracción IV, que indica que “el plebiscito municipal, tendrá efecto vinculante cuando en el municipio cuya Lista Nominal sea mayor a ciento cincuenta mil, cuando acudan a votar al menos un número de ciudadanos equivalente al diez por ciento del total de personas inscritas”.

En la ciudad de Chihuahua la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) la integran 693 mil 626 ciudadanos, mientras en que en Juárez se registran un millón 84 mil 514.

El 11 de octubre pasado el IEE dio a conocer el presupuesto necesario para cubrir los gastos de la consulta en Juárez, que llega a los 11 millones 940 mil 583.36 pesos.

El total se desglosa en cinco millones 639 mil 565.49 pesos para servicios personales, un millón 419 mil 700.55 en materiales y suministros y cuatro millones 881 mil 317.32 pesos para servicios generales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search