PUBLICIDAD

Juárez

Decide Estado dejar de informar al día comportamiento de la pandemia

Darán a conocer solo los martes cifras de contagios y muertes por Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 10:42

Cortesía

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado informó –en medio de cifras prácticamente congeladas– que la rueda de prensa Covid-19 se emitirá ahora solo los martes y ya no el resto de días de la semana. Al último corte de Salud, solo hubo aquí un positivo a Sars-CoV-2 confirmado; sin defunciones, manifestó la dependencia estatal. 

Con ello, la frontera alcanzó 32 mil 181 casos acumulados, de los cuales 3 mil 445 han perdido la vida. Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que no se trata del final de la contingencia sanitaria, a pesar de que existe la posibilidad de ir pronto verde –de riesgo bajo–.

Precisó que es imperativo mantener, pese a cualquier escenario, la sana distancia, higiene y cubrebocas porque el coronavirus prevalece activo y esperando aprovechar cadenas de transmisión. A nivel estatal, en el reporte hubo 22 nuevos dolientes, además un finado y 58 recuperados confirmados en pruebas PCR.

Así, Chihuahua que de momento prevalece en amarillo –riesgo medio– llegó a 69 mil 655 contagiados; de estos, 7 mil 132 son víctimas mortales y 57 mil 667 sanados. Ante lo expuesto, solicitó a la sociedad que no se confíe, ya que aún puede haber un rebrote con impacto a la salud de las personas y a la economía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search