PUBLICIDAD

Juárez

Deberían restringir cruces de norte a sur: Cabada

'Son las entrañas entre las relaciones entre los dos gobiernos, yo no puedo asegurar que sea realmente una solicitud del Gobierno mexicano', dijo el alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— ¿De qué les sirve a los mexicanos que el tránsito terrestre se restrinja sólo de sur a norte y no de norte a sur?, cuestionó ayer el alcalde Armando Cabada tras el anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de que ante un repunte en los casos de coronavirus, Estados Unidos mantendrá cerrada un mes más su frontera Sur a petición de México.

“Son las entrañas entre las relaciones entre los dos gobiernos, yo no puedo asegurar que sea realmente una solicitud del Gobierno mexicano”, mencionó.

Agregó que actualmente la pandemia de la Covid-19 está más grave en Estados Unidos que en México, y lo que deberían restringirse son los viajes no esenciales de norte a sur.

“Yo no soy parte de ese tipo de negociaciones, pero usando la lógica me parece que la negociación debió haber ido en contrasentido, si es que realmente queríamos proteger suelo mexicano”, expuso.

Ante un repunte en los casos de coronavirus, Estados Unidos mantendrá cerrada un mes más su frontera sur a petición de México, confirmó el martes por la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, a través de Twitter.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó el Gobierno federal mexicano. 

En una publicación en la cuenta de Twitter de la Embajada de México en EU se especifica que dicho país “le propuso a Estados Unidos una extensión de las restricciones fronterizas”, que limitan los viajes no esenciales a través de la frontera compartida.

Ante ello, la restricción que da acceso sólo a viajes “esenciales” estará vigente al menos hasta el próximo 21 de agosto. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search