PUBLICIDAD

Juárez

Deberán rectificar topes frente al CES

Reductores de velocidad incumplen medidas señaladas por la SCT

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Vehículos rozan en las estructuras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los reductores de velocidad que se construyeron frente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no cumplen con las medidas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por ello se notificará a la dependencia para que se adecuen o se demuelan, informó el regidor coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, José Ubaldo Solís. 

En reunión de la asamblea realizada ayer miércoles, el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, indicó que la corporación estatal solicitó el permiso para cimentar los dos reductores frente a sus instalaciones de eje vial Juan Gabriel, casi esquina con avenida Sanders, debido a los ataques armados que han sufrido.

Expuso que el proyecto se presentó ante la Dirección de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Seguridad Vial, dependencias que lo determinaron factible bajo las características que establece la SCT.

Sin embargo, tras una revisión del área de Control de Tráfico y del departamento Técnico de la Coordinación de Seguridad Vial, se determinó que no se construyeron con las especificaciones de la SCT.

Almaraz anotó que la dependencia envió a la Dirección de Desarrollo Urbano el posicionamiento por escrito en el que se hace la precisión de las inconsistencias de los trabajos y se solicita que las estructuras sean corregidas o demolidas.

La directora general de Desarrollo Urbano, Ana Lili Méndez Rentería, explicó que a más tardar este día la CES será notificada a fin de que hagan las reparaciones del proyecto que presentaron, “ya que seguramente fue omisión del constructor”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search