PUBLICIDAD

Juárez

Deben hasta 20 mp de derechos vehiculares

Invitan a aprovechar baja de placas a un costo de 500 pesos

Mayra González / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 13:07

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hasta 20 mil pesos en adeudos de derechos vehiculares son los que llegan a acumular las personas que no han dado de baja los vehículos que ya no utilizan por ser unidades basura, por lo que aún tienen seis días para aprovechar la baja de placas a un costo de 500 pesos, con lo cual terminarían con el problema, dijo el recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna.

Desde noviembre que inició el programa, un total de 6 mil 700 personas lo han aprovechado; sin embargo, aún faltarían más de 73 mil vehículos por localizar, de los que en los últimos 10 años no se tiene registro de que circulen por la ciudad, indicó.

PUBLICIDAD

Con estas 80 mil unidades menos, el padrón vehicular que inicialmente era de 700 mil vehículos se reduce a 620 mil; 530 mil contribuyentes van al corriente con el pago de su revalidación, detalló.

El programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que concluye el último día del mes, incluye además el 70 por ciento en adeudos vehiculares del 2021 hacia atrás, 70 por ciento de descuento en multas y recargos de impuestos estatales y 25 por ciento de descuento en licencias, 50 por ciento en multas y recargos en licencias de Gobernación, de infracciones de transporte y tránsito, excepto las graves.

Dijo que en noviembre, 12 mil personas aprovecharon los descuentos, 11 mil en diciembre y de enero hasta ayer no se tenía el último corte. 

El recaudador enfatizó que el descuento aparece en automático en el sistema, es decir, no es necesario acudir a las oficinas a pagar para aprovecharlo, por lo que, para evitar las filas, se puede acudir a las tiendas de conveniencia o también se puede pagar a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx

El funcionario dijo además que en las audiencias que se realizaron la semana anterior en cada uno de los módulos, se atendieron a 506 personas de manera directa.

Los casos que se trataron fueron de falta de documentos para cambio de propietario, falta de documentos para canje y baja de personas que ya fallecieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search