Juárez

Deben Gobierno Municipal, Estatal y Federal dos mil millones de pesos en agua

En usuarios domésticos se tiene la misma cantidad de cartera vencida, informó el director de la JMAS

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 05 abril 2019 | 10:40

Ciudad Juárez— El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés, informó que la descentralizada mantiene una cartera vencida de cuatro mil millones de pesos  en cuentas de uso domestico y en edificios públicos.

“Mantenemos un adeudo de dos mil millones de pesos en alrededor de 160 mil usuarios en la ciudad y otros dos mil millones de pesos en edificios públicos de los tres ordenes de Gobierno”, dijo.

Adelantó que como estrategia para recuperar la cuenta vencida, se realizan cortes al servicio de agua potable en cuentas deudoras para que el usuario se acerque a pactar un convenio de pago con la dependencia.

En el caso de los edificios públicos que deben el servicio de agua potable, se lleva a cabo un estudio para ver de qué forma recuperar la cartera “hacer una especie de convenio, recuperar parte del adeudo y empezar con borrón y cuenta nueva”, señaló el funcionario.

Domínguez Cortés adelantó que la JMAS cerrará durante los próximos jueves y viernes con motivo de la Semana Santa y solo permanecerán abiertos los cajeros de pago.

close
search