PUBLICIDAD

Juárez

‘Debe prepa Altavista contratar a maestros por propios medios’

No es una escuela de Gobierno, afirma Subsecretaría de Educación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 04 marzo 2021 | 06:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Subsecretaría de Educación y Deporte se pronunció porque sea la misma Preparatoria Altavista la que, por sus medios, busque la contratación de ocho maestros que le fueron retirados esta semana por el Gobierno del Estado.

“Es una escuela particular, no de Gobierno, y será cuestión de que su patronato y equipo profesional busquen los recursos para contratar a estos maestros”, expresó la titular de la dependencia de la zona norte, Judith Soto Moreno.

La servidora pública refirió que la situación no fue ocasionada por la administración estatal, sino que obedece a que hubo cambios en la Federación.

Expuso que fueron ocho docentes los que fueron reubicados luego de que desapareció el nivel de preparatoria por cooperación, y éstos pasaron a tener una plaza de maestros en secundarias técnicas.

“En el tema de las plazas, fue un problema que nosotros no provocamos, sino así se fue dando por los cambios que hubo en la Federación, y además podía meter a los maestros en un problema legal en el que incluso pudieran perder su plaza o sufrir la retención de sus salarios”, comentó.

A inicios de esta semana, personal de la escuela denunció una presión por parte del Gobierno del Estado para “desaparecer” dicha institución, por lo que exigieron la reposición de las plazas E0663 de profesor de media superior foráneos y administrativas.

Armida Valverde, directora de la preparatoria federal por cooperación, exigió a las autoridades mayores apoyos para la institución con la intención de que ésta no “desaparezca” y continuar brindando servicio a la comunidad estudiantil.

“La escuela no es privada como ha insistido la gente de Gobierno, es un subsistema de bachillerato, y la intención es conservar la escuela y que se respeten los recursos que docentes, estudiantes y personal administrativo ha logrado para el plantel”, dijo.

Soto aseguró que en los últimos años, la Secretaría de Educación y Deporte ha estado apoyando a la preparatoria con recursos humanos y económicos. “Se había podido lograr que ellos continuaran en la preparatoria sin costo para la escuela, con sus claves de empleados gubernamentales”, dijo.

“Se les han dado apoyos anuales de hasta un millón de pesos para la manutención de la preparatoria, para resanar y pintar. Estos apoyos siempre se han rescatado para ellos, por el aporte que hacen en el área de la educación en la zona”, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search