PUBLICIDAD

Juárez

Debe Municipio corroborar permisos

Si no existen, hay que aplicar la sanción correspondiente, expone Protección Civil estatal

Salud Ochoa / El Diario de Chihuahua

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Las empresas que utilizan y/o almacenan material explosivo están obligadas a contar con un plan de protección civil autorizado por la unidad municipal del ramo, así como un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se otorgará con base en el citado plan.

Así lo señaló el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Luis Ramón Corral Torresdey, ante lo ocurrido con la empresa Asfaltos y Polímeros (ASPA) de Juárez luego de que una explosión en sus instalaciones causara daños a por lo menos 35 casas. 

“En cuestión de permisos es la Sedena quien se encarga de darlos, pero como cualquier otro establecimiento, primero deben contar con un programa interno de protección civil. En el caso específico de este incidente en Juárez, la primera autoridad que tiene que revisar es Protección Civil del Municipio: verificar si cuentan con un programa en la materia y, si no lo hay, aplicar la sanción correspondiente. Pero, si además se verifica que no hay permiso de uso de explosivos, en ese acto la misma unidad de Protección Civil debe dar vista a la Sedena.”, apuntó.

Hizo hincapié en que la UEPC no fue requerida para brindar apoyo tras el evento, por lo que deberá ser Protección Civil de Juárez la que dé seguimiento y aplique las sanciones correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search